Visitas hasta ahora

Me declaro ignorante, y te admiro

Hoy he visto a una persona brillar por primera vez. 

A última hora, en el último suspiro del día, alguien ha decidido dejar a un lado las convenciones sociales, el qué dirán o qué pensarán y los tabús, y ha hablado. Ha decidido soltar sus propios amarres, a menudo tan fuertemente atados en nosotros, tan bien anclados que nos tienen varados demasiado cerca de la orilla. 

Y mientras hablaba, os aseguro que no era sólo yo el que escuchaba. Ha hablado para el mundo. 

Acostumbrado a ver personas estáticas o en el mejor de los casos subiendo escalones, hoy he visto a alguien poner una nueva escalera. Una nueva forma, para mí desconocida, de consciencia y aprendizaje, y ha decidido compartirla conmigo... de primeras. Sé que no se quedará aquí. 

Porque destacar, crecer, sobresalir, brillar... no deberían acarrear ningún tipo de connotación negativa. No debería despertar envidias, egos ni recelos. No debe generar desconfianza. 
Por favor, admiremos... Declarémonos abiertamente ignorantes y dejémonos llenar por todo aquello que nos quiere brindar quien está delante. 

Como dice un (si m'ho permets) pequeño genio a quién tengo como referencia, y que a menudo habla más (y  mejor) que yo sobre este asunto: Usemos más el modelaje, tomemos ejemplo de aquellos que ya lo han logrado, que ya están arriba y comparten unos valores semejantes a los nuestros. 

Un pájaro no está presumiendo cuando despliega sus alas y echa a volar ante nosotros. Simplemente hace uso todos sus recursos, su máximo potencial, para cumplir un objetivo, sea cual sea. Vivir, pongamos. Y sin embargo, ese pájaro está inspirando a mucha gente.
Cientos de poemas y canciones son escritas a diario haciendo referencia a la libertad que supone volar, a la emoción que nos evoca... Un ave inspiró a alguien para crear el primer avión. Un sólo pájaro, con su mera presencia y liberado de toda cadena mental, solamente con su esencia... Brilla, y nos hace brillar. Nos inspira. 


Hoy, esta misma noche, una luz intensa ha estallado con una sonrisa en la cara y la mirada más ardiente y segura que he visto en mucho tiempo. 

Hoy he visto una persona brillar...
y todavía estoy temblando.




No hay comentarios: