Visitas hasta ahora

De jefes, mandantes y otras deidades

¡Qué bueno soy! ¡Qué bien hago mi trabajo! Aún te diría más: soy de lo mejorcito que habrás visto hasta ahora. ¡Te voy a enseñar cómo se hace! Nah, mejor aún: lo haré yo, tú mira y aprende...

- Sí, porque yo vengo de Somos Los Putos S.A, ¡era el presidente de la empresa!. Allí siempre hacíamos ésto y lo otro, y todo iba genial así y asá. Hazme caso, sé de lo que hablo. 


- Eh, que vengo de Club de Barrio Que Ha Ganado La Champions De Su Pueblo F.C. y allí he sido el Director Técnico Deportivo... Aquí sólo soy el utillero, pero yo creo que tendríamos que echar a ese entrenador y al recogepelotas porque no son nada serios en su trabajo, ¡este club necesita más profesionalidad y disciplina!

- Pues yo soy el nuevo Jefazo Que Lo Flipas en la empresa Estamosenquiebra.com. Hasta hace dos meses era un empleado corriente, pero debido a la crisis económica los anteriores dirigentes han emigrado y la mayoría de los empleados han sido despedidos. Hemos pasado de una empresa con 1000 trabajadores a ser sólo 50.
¡Eh! ¡Pero soy el jefe! No tengo reparos en echar a un empleado que no conozco de nada ni he visto trabajar sólo para demostrar que aquí mando yo y que tengo el poder absoluto (¿alguien lo ha leído como Jafar en Aladín?). Veréis qué rápido reflotamos el negocio...

- Pues yo entreno desde hace diez años al Conejos Cojos B.C y lo hemos ganado todo. Sólo el equipo de los Perezosos  nos hacía algo de sombra, ¡pero aún así éramos imbatibles! Queremos más retos ¿Que me pones en la liga de los Babuinos? Es demasiado fácil para nosotros, ¿por qué no la liga de los Gorilas?

- Hola, mi nombre es AcaboDeCumplirLos22 y soy nuevo aquí. Es la primera vez que trabajo en el sector pero he estudiado seis meses de un curso online para ponerme al día. Uy, ésto que me dices no lo veo yo muy claro eh... Yo lo haría de esta otra forma. Que sí, que sí, tú déjame, ya verás...
¡No es culpa mía que haya salido mal! Juan no ha hecho lo que debía y Pedro se ha equivocado en la mitad de las cosas. Es culpa de ellos. Además, ¡hemos tenido muy mala suerte!

No voy a seguir porque no acabaríamos nunca. Hablo de dioses, semidioses y gente que tiene (o cree que tiene, o quiere tener) poder sobre otras personas.

Gente joven sin humildad que llega arrasando y cometiendo infinidad de errores, siempre culpa de los demás, y sin intención alguna de aprender o mejorar porque "ya saben suficiente, incluso más que tú".
Personas adultas que desean tocar todas las teclas a su alcance, tener la sensación de que lo controlan todo y de que están por encima del bien y del mal. Lo harán todo por tu bien, o por el bien de la empresa, club o sociedad, pero darán por c... que no veas.

Para mí, el que está más arriba no debería ser el mejor, sino el que hiciera mejores a los demás.
En cambio, a menudo el que está más arriba es el que ha tenido más morro, más contactos o más dinero. 
¿Os suena? Vosotros que os quejáis de los políticos... A menor nivel, pero ¡estamos haciendo lo mismo!

Podemos filosofar lo que queramos, hablar, manifestarnos y revolucionarnos, pero no estamos partiendo de las bases adecuadas. HUMILDAD, familia, que belleza nos sobra.

Dedicado al Sr J.R., que vive en sus carnes éstos y otros excesos de los mandamases.

No hay comentarios: